Glomerulonefritis membranosa asociada al uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos. Reporte de caso
PDF

Palabras clave

GLOMERULONEFRITIS MEMBRANOSA
NEFRITIS TUBULOINTERSTICIAL
ANALGÉSICOS NO ESTEROIDEOS
MEDICAMENTOS NEFROTÓXICOS

Cómo citar

García, J. C. (2015). Glomerulonefritis membranosa asociada al uso de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos. Reporte de caso. Revista Salud Bosque, 1(1), 47–53. https://doi.org/10.18270/rsb.v1i1.107

Resumen

Las alteraciones renales producidas por el uso crónico de analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son diversas, la principal corresponde a nefropatía tubulointersticial que resulta en la necrosis papilar renal. También se han reportado casos de síndrome nefrótico con biopsias que revelan enfermedad de cambios mínimos y muy excepcionalmente una glomerulonefritis membranosa, la cual desaparece al suspender el medicamento.Se presenta el caso de una paciente remitida al Servicio de Nefrología del Hospital Militar Central (HMC) de Bogotá por presentar elevación de los azoados durante una valoración prequirúrgica. Sin evidencia de causa secundaria y después de ser estudiada fue llevada a biopsia renal, encontrando una nefropatía membranosa y como único antecedente el uso crónico de AINE
https://doi.org/10.18270/rsb.v1i1.107
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.