Alternancia virtual para la práctica clínica en un programa de instrumentación quirúrgica en contexto de pandemia
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Palabras clave

SARS-CoV-2
educación médica
ciencias de la salud
pandemia SARS-CoV-2
pandemic
health education
health sciences SARS-CoV-2
educação médica
ciências da saúde
Distúrbios Musculoesqueléticos, SARS COV-19, Pandemia, Trabalho em Casa, Doença Ocupacional.

Cómo citar

Perez Rodriguez, A. P. (2022). Alternancia virtual para la práctica clínica en un programa de instrumentación quirúrgica en contexto de pandemia. Revista Salud Bosque, 11(2), 1–8. https://doi.org/10.18270/rsb.v11i2.3302

Resumen

Introducción. La emergencia generada por la declaración de pandemia por SARS-COV-2 ha obligado al cambio de paradigmas y métodos educativos relacionados con los profesionales de ciencias de la salud y la práctica clínica ha sido uno de los procesos formativos más afectados. El diseño, desarrollo e implementación de estrategias como talleres simulados, webinars, videos demostrativos han surgido como opción de mitigación, para reforzar y suplir competencias que se pueden adquirir por medio de estas estrategias. +

Objetivos. Presentar la experiencia de implementación de un modelo de alternancia virtual como estrategia de enseñanza-aprendizaje para regreso a los centros de práctica clínica a los estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque. Metodología. Describir los componentes de la estrategia de alternancia virtual y presencial y evaluación de las habilidades de los estudiantes en los sitios de práctica en el alistamiento prequirúrgico y en los procedimientos intraquirúrgicos. Resultados. La estrategia de alternancia virtual brinda a los programas de ciencias de la salud una opción para minimizar el impacto del regreso a las prácticas clínicas.

https://doi.org/10.18270/rsb.v11i2.3302
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